NOTA DE PRENSA
La franquicia muestra su fortaleza y proyección en el Foro Éxito en su II edición que acogió la Fundación Telefónica
El programa de ponencias y debate analizó las principales tendencias mundiales, la internacionalización o los últimos avances de las consultorías en franquicia.
Las principales consultoras españolas especializadas en franquicia participaron en el evento, que ya anuncia una nueva edición para 2026
Madrid, 17 de febrero de 2025.– Empresarios, directivos, emprendedores, consultores y expertos en economía y empresa coincidieron hoy en destacar la resistencia y vigencia de la franquicia como fórmula para asegurar inversiones y generar empleo y autoempleo durante la celebración del Foro Exhibición Éxito Franquicia, en el Espacio Fundación Telefónica el 13 de febrero.
Durante toda la jornada, los visitantes pudieron entrar en contacto con responsables de las principales compañías dedicadas a la consultoría, asesoramiento y aportación de soluciones de financiación. También pudieron conocer la experiencia y desarrollo de algunas de las principales marcas de franquicia con implantación en España e Iberoamérica que participaron en el área de exposición “Soluciones para el éxito”.
El alto nivel de ocupación de la sala durante la celebración del Foro “Claves para el Éxito” dio una medida del interés que la franquicia continúa manteniendo. Los responsables de redes de franquicias o consultoras como Barbadillo y Asociados, Centro Franquicias y mundofranquicia, compartieron sus opiniones y conocimientos en ponencias dedicadas a aspectos como las tendencias mundiales, así como las oportunidades de internacionalización.
También compartirán sus experiencias grupos empresariales como Food Delivery Brand, líder en pizza delivery, con marcas como Pizza; Alain Afflelou compañía francesa líder en óptica y audiología; Andilana Casa de Comidas o Avalmadrid.
El programa ofreció a los asistentes la posibilidad de conocer de primera mano casos de éxitos en negocios innovadores, bien a través de presentaciones o bien en paneles estáticos en espacios de exposición.
La zona de exposición «Soluciones para el éxito» se presentó como una herramienta estratégica para las marcas bajo el régimen de la franquicia u otras fórmulas de negocio que buscan impulsar su crecimiento y fortalecer su presencia en el mercado. Marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio participaron en esta II edición. A las ya citadas se unen otras como Hans & Grete, Taquería Los del Pescado, Grupo ISE 2007, El Mundo del Superdotado, Loira Panaderia,1 Best Outlet, Alain Afflelou, Balón Tokio, Best Outlet Sport, Centros Well, Lashes And More, SafeCredit, Model Art Spa, Ramen Kagura, Cassava Roots , Bibí Bibó, Amelie Amour, Ixina, Ideas Peregrinas, Store Premium, Ixina, Alboraya, Sushitake y 5 Asec entre otras.
Las consultoras mundofranquicia, Barbadillo y Asociados, Centro Franquicias y Befranquicia formaron parte también de la zona de “Soluciones para el Éxito”.
La directora del Foro Exhibición Éxito Franquicia, Raquel Robledo, expresó su satisfacción por la “excelente acogida que ha tenido de nuevo esta propuesta en Madrid”. En este sentido, anunció que el Foro Éxito volverá a celebrarse en Madrid en 2026. Raquel Robledo lleva cerca veinticinco años vinculada al mundo de la franquicia y en ese tiempo ha logrado consolidar las citas de referencia en el norte de España: FranquiAtlántico, en Galicia, y FrankiNorte, en el País Vasco, entre otras iniciativas vinculadas a fórmulas innovadoras de negocio.
Los Premios Éxito Franquicia & Otras Fórmulas de Negocio reconocieron la excelencia en el sector siendo los galardonados y entregados por la directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo; la directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, María Jesús Romero de Ávila Torrijos, Julio Lage presidente de la Asociación de Empresarios de Galicia en Madrid y presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid, Remedios Martínez Villafranca Vicepresidenta de ASEME, la Asociación Española de Mujeres Empresarias y CEO de PSD Security S.L y por la directora de Éxito Franquicia, Raquel Robledo.
Los galardones recayeron en:
- PIZZA HUT , “Compromiso Innovador de una marca Líder”. Siendo Germán Morales Director de Pizza Hut Iberia el que recogió el galardón.
- En 1BEST OUTLET recayó por la “Consolidación de su modelo de negocio”. Siendo Nieves Valiente manager de la marca la que recogió el premio.
- PANADERIA LOIRA fue premiada por su “Compromiso con la tradición y calidad integrando innovación tecnológica”
- Andilana Casa de Comidas fue galardonada por “Innovación en el modelo de negocio”. Sergio Gustavo Carranza, director de Franquicias y Expansión recogió el galardón
- La Franquicia de estética “Mejor valorada por los usuarios” fue Lashes And More recogiendo galardón Ina Buzubrici Luján propietaria de la cadena.
- CENTRO FRANQUICIAS recogió el premio por “Excelencia Ética y Profesional en Consultoría de Franquicias”, siendo Susana Fernández su socia directora quien recogió el premio.
- AVALMADRID obtuvo su premio por “Contribución al emprendimiento y a la empresa sostenible en la Comunidad de Madrid”, recogió el galardón Lorenzo Alonso, director general de Avalmadrid.
- El Mundo del Superdotado fue galardonado por “Vanguardia en Metodología”, recogió premio Carmen Sanz Chacón directora de la cadena.
La directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo; la directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, María Jesús Romero de Ávila Torrijos, Julio Lage presidente de la Asociación de Empresarios de Galicia en Madrid y presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid y Remedios Martínez Villafranca Vicepresidenta de ASEME, la Asociación Española de Mujeres Empresarias y CEO de PSD Security S.L resaltaron el alto interés de este evento en Madrid en sus intervenciones en la clausura del Foro Éxito Franquicia.